📣 AREVA: DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL 15nov'16

en Praza de Galicia, martes 15 de noviembre 2016, 10:00h-14:00h. Organiza:Areva

AREVA: DÍA MUNDIAL SIN ALCOHOL 

-La Asociación instalará este año dos carpas en la Plaza de Galicia de Vilagarcía de Arousa:

  1. CARPA INFORMATIVA Y MERCADILLO SOLIDARIO  
  2. BARRA COCTELERÍA "SIN" 

Mostrador de información atendido por miembros de AREVA. Su objetivo será doble: por un lado explicar las consecuencias nocivas del alcohol, pero también lanzar un mensaje de optimismo, un “sí se puede” a todas aquellas personas que desean dejar de beber.

Mercadillo solidario en el que se venderán libros y diversos objetos por “la voluntad”, es decir por el precio que deseen pagar los compradores. El dinero recaudado será destinado íntegramente a financiar esta asociación que lleva desde el año 2004 ayudando a quienes quieren dejar el alcohol y brindando apoyo a sus familiares.

Barra coctelería "sin" con la que pretende demostrar que se puede tomar una copa sin el riesgo para la salud que representa el alcohol. Durante toda la mañana del día 15, los barman de la asociación servirán cócteles ‘sin’ gratuitos a todas las personas que se acerquen hasta la Plaza de Galicia. Esta experiencia ya se probó el pasado año y tuvo una gran acogida entre los habitantes de Vilagarcía.


DIA MUNDIAL SIN ALCOHOL: CONCIENCIAR A LOS GALLEGOS DE LOS PELIGROS QUE REPRESENTA ESTA DROGA 

El incremento del consumo de alcohol entre niños y adolescentes es una de las principales preocupaciones de los expertos 

Excesivo consumo que comienza a edades cada vez más tempranas.

Este año el Día Mundial sin Alcohol en nuestro país está marcado por la reciente muerte, a consecuencia de un coma etílico, de una niña de 12 años en el municipio madrileño de San Martín de la Vega. «Los expertos no se cansan de alertarnos de que la edad de inicio en el consumo de alcohol es cada vez más temprana –asegura Nemesio Portas Mella, Presidente de AREVA-. Sin embargo no vemos que las autoridades hagan nada. Se llevan las manos a la cabeza cuando ocurre una desgracia pero, poco después, se olvidan del tema». Nemesio Portas remarca que el consumo excesivo de alcohol entre niños y adolescentes afecta por igual a toda España: «En Galicia, en el Salnés, en Vilagarcía lo vemos cada fin de semana. Si la mayoría de los adultos no conocen las consecuencias negativas que produce el alcohol, cómo lo van a saber sus hijos e hijas. Hace falta más información y ahí es donde queremos poner nuestro granito de arena, ese día con el stand informativo y el resto del año con el trabajo que desarrollamos en la asociación.

Contacto:
Estación de Autobuses 1º
Avda López Ballesteros s/n
36600 Vilagarcía de Arousa

Tfn: 986502137
Email: areva.arousa@gmail.com
Web: www.arevavillagarcia.tk

AREVA cuenta con psicólogos y, sobre todo, con la experiencia de sus miembros rehabilitados para ayudar a quienes quieren pero no pueden abandonar la bebida. En su local situado en la estación de autobuses de Vilagarcía informan, asesoran e imparten sesiones de terapia de grupo: «Son las más eficaces porque es donde se asume, en primer lugar, que el alcoholismo es una enfermedad. A partir de ahí uno es consciente de que no está solo, de que hay muchas personas con su mismo problema, de que se puede dejar de beber y, lo que es aún más importante, que sin alcohol se vive mejor, más feliz y con mayor libertad», concluye Nemesio Portas Mella.
Me parece:

Publicar un comentario

[facebook]

MKRdezign

{facebook#https://www.facebook.com/alcaine} {twitter#https://twitter.com/guiavilagarcia} {google-plus#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {pinterest#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {youtube#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL} {instagram#YOUR_SOCIAL_PROFILE_URL}

Formulario de contacto

Nombre

Correo electrónico *

Mensaje *

Con la tecnología de Blogger.
Javascript DisablePlease Enable Javascript To See All Widget